Fueron las palabras del Intendente Carlos Koopmann al recorrer las nuevas instalaciones del Servicio de Imágenes del Hospital Dr. Jorge Juan Pose, el cual fue remodelado para la instalación de equipamiento aportado por Nación.
Días atrás, el Intendente y el Gobernador Rolando Figueroa, se hicieron presentes en el nosocomio local a fin de completar la entrega de un nuevo mamógrafo y un equipo de Rayos X. Con estas incorporaciones, el Servicio de Imágenes aumentó ampliamente la capacidad de resolución en el centro geográfico de la provincia.
En ocasión de la inauguración de los nuevos equipos, también se entregó una camioneta Amarok para disponibilidad del Hospital.
El mamógrafo, marca Giotto, posee un sistema de tomosíntesis mamaria que incluye la capacidad de generar imágenes de mamografía digital de campo completo; tubo de RX de cerámica, que disipa mejor el calor y requiere menor mantenimiento; además el equipo permite movimientos basculantes que aumentan la comodidad para la persona que se realiza el estudio; y es apto para la realización de biopsias guiadas.
El equipo de Rayos X corresponde al sistema de radiografía denominado Calypso F. Se trata de un sistema digital, para radiografía polivalente, que incluye mesa. Ofrece resultados de máxima calidad para la obtención de imágenes radiográficas generales; posee pantalla táctil de última generación y un amplio y multifuncional panel de control; su diseño compacto se adapta a cualquier requisito estructural, por lo que favorece el ahorro de espacio.
“Con los nuevos equipos van a permitir al hospital estar a la altura de las circunstancias, de ser el hospital más grande del interior de la provincia”, analizó el jefe comunal.
Estos nuevos equipamientos poseen mayor capacidad de almacenamiento; mejor visualización y calidad de imágenes; mayor definición, fundamental para diagnósticos precisos; son rápidos para la obtención de imágenes; y tienen la capacidad de realizar procedimientos avanzados a nivel local.