A partir de hoy la dirección de Producción Agrícola Sustentable dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción retoma la entrega del kit a los beneficiarios que aún no lo habían recibido.
La actividad estuvo suspendida y retoman la tarea cumpliendo con los protocolos necesarios para poder finalizar esta semana y llegar a quienes se inscribieron en el plan Proda y están a la espera de comenzar con la temporada de siembra de primavera-verano.
Cultivar en Casa se convirtió en un proyecto que promueve no solo el acceso a una alimentación saludable sino también a nuevos hábitos de consumo, producción y bienestar general.
Participan actualmente más de 600 familias zapalinas entre las que obtuvieron los kits y aquellos que consiguieron las semillas por cuenta propia y forman parte de los grupos que reciben asesoramiento y asistencia técnica para llevar adelante la producción.
Zapala también forma parte de la propuesta “Un millón de plantines hortícolas”, y desde la Dirección comenzaron a elaborarlos y producir alrededor de 4.000 entre los que se destacan tomate platense, tomate cherry, berenjena, pimiento o morrón, albahaca, melón, poroto enano y pepino.
La Directora de Producción Agrícola Sustentable Ayelén Cuevas señaló que se espera otorgarlos la segunda quincena de noviembre si el tiempo acompaña. Así mismo explicó que “el equipo de la Secretaría y del área de Producción están generándolos en sus domicilios”. Explicó que “se va a evaluar cómo están en crecimiento y la idea es tratar de llegar a más personas”.
Si bien esta iniciativa está destinada principalmente a gente que ya está trabajando en las campañas anteriores de Proda, el municipio a través de la producción de plantines buscará incorporar, sumar y abastecer también a quienes no pudieron acceder al kit. De esta forma serán más los zapalinos que tendrán la oportunidad de producir sus propios alimentos en casa.