El Municipio recuerda el buen uso del “Punto Limpio Autogestionable”

Como otra de las propuestas para cuidar el medio ambiente y vivir en una ciudad más limpia, desde la Municipalidad recuerdan a la comunidad la función que cumplen los volquetes dispersos por la ciudad, y que se pueden identificar con lo colores verdes y azules.

En primer término, es importante saber que ninguno de estos volquetes denominados “Puntos Limpios” tienen como objetivo el depósito de residuos domiciliarios, es decir que los vecinos y vecinas no deben colocar allí bolsas con residuos del hogar con basura de diferente clase.

Para ello, están destinados los cestos domiciliaros que cada zapalino y zapalina debe tener frente a su hogar. Luego, el recolector de residuos hará su trabajo.

El volquete de color azul tiene como finalidad albergar restos de poda y escombros, mientras que el de color verde está destinado para que puedan arrojar materiales voluminosos reciclables (plásticos, latas, tetrapacks, cartones, papeles, entre otros).

Si cada ciudadano los utiliza correctamente, entre todos estaremos aportando a la economía circular,  ya que se puede reciclar y además colaboramos para que nuestra ciudad luzca mucho más limpia. Además, se evitará que desde los contenedores se produzcan olores nauseabundos.

Otro punto a tener en cuenta es que si el “Punto Limpio” se encuentra repleto, se deberá aguardar a que los mismos sean vaciados.

Entre todos podemos hacer de Zapala una ciudad más limpia y sustentable. Repliquemos las buenas prácticas.