Continúa la campaña Pirotecnia Cero de cara a Fin de Año

Pasaron los festejos de Navidad y desde el área de Faltas Especiales de la Municipalidad de Zapala se han atendido denuncias por parte de vecinos y vecinas.

Según lo informado, se recibieron alrededor de 50 denuncias por venta y manipulación de artículos pirotécnicos, arrojando un saldo de aproximadamente 300 productos decomisados.

Estos procedimientos continuarán de cara a los festejos de Fin de Año, recordándole a la comunidad que las denuncias son anónimas, pudiendo realizarlas a través de los teléfonos 2942-661874 (solo WhatsApp) y 2942-503190 (WhatsApp y llamadas).

A la hora de realizar las denuncias se solicita brindar la mayor información posible, siendo específicos en los datos entregados para que los inspectores puedan acercarse al lugar y constatar la falta.

La pirotecnia decomisada se coloca en bolsas precintadas, quedando a disposición del Juzgado de Faltas, quien luego dispone la desnaturalización, la cual correrá por cuenta de Bomberos.

Durante la previa de la Navidad, también se realizaron procedimientos en rutas con Gendarmería y Policía con el objetivo de detectar pirotecnia que se pudiera ingresar a la ciudad, no arrojando datos en ese sentido.

Zapala, tal como lo estipula la Ordenanza Nº81 es “territorio libre de pirotecnia”, por lo que se encuentra terminantemente prohibida la comercialización, fabricación, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia o cualquier otro elemento similar.

Todos estos procedimientos se repetirán para los últimos días de 2022 e inicios de 2023.

“Lo que a vos te divierte a mi me asusta”, en estas Fiestas decimos NO a la pirotecnia.