El Municipio reconoce a los vecinos cumplidores

El Intendente Carlos Koopmann presentó en sociedad el programa “Beneficio al Contribuyente Cumplidor”, que apunta a reconocer el esfuerzo de aquellos contribuyentes que cumplen en forma con los tributos municipales.

Acompañado por la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón; la Secretaria de Hacienda, Analía Gret; y la Jefa de Recaudaciones, Viviana Álvarez, el anuncio se oficializó en instalaciones de la Sala de Reuniones “Malvinas Argentinas”.

Con el objetivo de valorar y premiar la conducta fiscal de quienes cumplen en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones tributarias; es que se implementó este programa que además propicia el cumplimiento por parte de los contribuyentes.

Además, se adelantó que se premiará doble al contribuyente electrónico (débito automático) ya que desde la Municipalidad se busca concretar en el futuro cercano la eliminación del papel, apostando a ser un municipio ecológico.

El Intendente manifestó que “todas las medidas que se dispongan tendientes al aumento de la recaudación, se trasladarán en mas obras y , permitirán prestar mejores servicios a los vecinos de nuestra comunidad”.

Koopmann añadió que la idea de esta decisión fue la de “premiar y valorar a los contribuyentes, a las personas que son responsables y que tienen la conducta de cumplir todos los meses con sus obligaciones fiscales y tributarias”.

También comentó que se realizarán sorteos entre todos los contribuyentes que revistan la calidad de personas humanas en tanto no registren deuda en ningún tributo municipal al cierre del mes anterior de la fecha de realización de aquellos.

Heladeras, bicicletas, nootebooks, tablets, electrodomésticos de cocina y planchas y motos serán algunos de los premios a los cuales podrán acceder los contribuyentes al día.

También serán incluidos en el presente Programa a aquellos vecinos/as que hayan suscripto planes de facilidades de pago, en la medida que los mismos estén vigentes y no se encuentren en mora.

Cada contribuyente tendrá un único número para el sorteo (pago por caja/homebanking), independientemente de la cantidad de cuentas que tenga por los tributos municipales. Y todos aquellos que se encuentren adheridos al débito automático bancario, tendrán un número extra para participar del sorteo.

No se incluirán en el sorteo a los contribuyentes que tengan una norma general o una particular de exención, no se encuentren obligados a tributar suma alguna dentro del ejercicio fiscal, ni tampoco a los contribuyentes que a la fecha del sorteo revistan el carácter de funcionarios municipales/personal de planta política.

“Muchas de las obras que hacemos como Gobierno, se hacen con el dinero de los contribuyentes, y el camino de las obras es la senda que queremos profundizar, agregó Koopmann, al tiempo que cerró su alocución comentando que “somos una administración sana y ordenada al servicio de los vecinos mediante obras “.