Inscripciones abiertas para la Colonia Recreativa PAMI 2022

A través de un convenio rubricado entre la Municipalidad y el PAMI, se puso en marcha este programa de carácter nacional apuntado a los adultos mayores de 60 años.

Estás colonias tienen como objetivo generar un espacio de permanente encuentro comunitario entre las personas afiliadas al instituto, a fin de desarrollar actividades sociopreventivas de recreación y esparcimiento que mejoren su salud y calidad de vida.

La población objetivo son personas afiliadas al instituto de todo el país, priorizando la participación de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-comunitario, constatado por equipos locales.

Se constituyeron en el ámbito propicio a partir del cual hacer efectivo el denominado “cambio de paradigma de la vejez” concibiendo a las personas mayores como verdaderos sujetos activos de derechos.

Hasta el momento en las colonias se desarrollarán actividades de pintura, tango-folclore, ritmos, educación alimentaria-nutricional, socioafectividad, estimulación cognitiva, conocimiento de derecho y ciudadanía, etc.

Las colonias recreativas se desarrollan en conjunto con el Estado Municipal, ya que desde allí se colabora con los espacios físicos, mientras que el PAMI cumple con los honorarios de los talleristas y profesores.

Acorde a lo informado, la idea es iniciar en el mes de septiembre y no existe cupo máximo de participantes. Por ello, los interesados/as en inscribirse pueden hacerlo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Añelo y Quillén de 8 a 13 horas de lunes a viernes.