El Municipio realizó una exitosa prueba en el nuevo sistema de riego de calle Trannack

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se mostraron muy conformes con los trabajos realizados en el sector que recorren la Rotonda Primeros Pobladores hacia la Rotonda de Ruta 40.

Este sistema de riego abarcará toda la traza de la arteria que recorre la localidad de punta a punta en sentido oeste-este, desde la rotonda que una la RN22 y la RN40 hasta la zona donde se ubica la Policía de Tránsito. Los trabajos también se enmarcan en la propuesta presentada por el Municipio, denominada “Plan + Futuro2.

Los trabajos que ya finalizaron con una exitosa prueba, fueron supervisados de manera conjunta por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young y el Intendente Carlos Koopmann. Ambos coincidieron y se mostraron satisfechos por los avances en el espacio anteriormente mencionado.

“Estos trabajos involucran las primeras dos etapas del proyecto y ahora restará terminar con tareas de limpieza y empezar a sembrar en los próximos días”, expresó Young.  Cabe recordar que la parquización de todo el sector se hará con césped semilla y abarcará una superficie total de 60 mil metros cuadrados.

Esta obra forma parte de la recuperación y puesta en marcha que se está llevando a cabo en Zapala, permitiendo mejorar paisajísticamente la vista de la ciudad y que se sigan sumando nuevos espacios verdes.

Gracias a ello se favorece a la regulación de la temperatura y la humedad, produciendo oxígeno y filtrando la radiación, además de absorber la contaminación acústica y convirtiéndolos en nuevos lugares de paseo, relax y actividades deportivas.

Desde el Municipio se solicita a quienes transiten por el sector que lo hagan con precaución debido a los trabajos que se siguen desarrollando.