El Municipio realiza un relevamiento de personas con discapacidad

Desde la Municipalidad de Zapala se comenzó con un relevamiento por distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de concretar un padrón general de personas con discapacidad.

Toda esta información recabada servirá para ayudar a diseñar políticas públicas para consolidar derechos, potenciando la transformación social y la inclusión.

Es por esto que antes de cerrar el mes de marzo se realizó una recorrida por el CIC Caleuche, la Capilla Jaime De Nevares, Rayito de Sol y la Plaza Don Bosco con el fin de que los vecinos pudieran asesorarse sobre discapacidad.

La premisa de realizar este trabajo se debe a que actualmente no se cuenta en la ciudad con un registro de personas con discapacidad, por lo que no hay datos fehacientes.

Es de suma importancia poder contar con estos datos de forma actualizada, ya que el conocimiento de los mismos permitirá tomar decisiones y planteos de políticas públicas inclusivas.

Este padrón de personas con discapacidad busca obtener y detectar datos sobre el número y las condiciones de vida de las personas con discapacidad que habitan en Zapala, consolidando sus derechos y potenciando la transformación social.

Carina Pifano, referente de la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, contó que haber informado los diferentes puntos de encuentro a través de las redes “sirvió para facilitar el trabajo de evacuar dudas y realizar encuestas, ya que la demanda es importante y fue mucha gente la que se acercó a consultar y pedir asesoramiento, por lo que el trabajo ha sido muy positivo”.

Se comunica además que toda la información relacionada al Censo seguirá siendo comunicada a través del Facebook oficial de la Secretaría de Desarrollo Humano.