El Municipio puso en marcha la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos

Ayer miércoles la primera emprendedora hizo uso de la flamante sala, en la cual procedió a elaborar dulce de manzana y tomate. Es un primer gran paso para que los emprendedores y emprendedoras de la localidad y alrededores puedan fortalecer su economía social.

Elia Morón fue la primera emprendedora en utilizar de manera oficial la nueva Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos creada por la Municipalidad de Zapala, y coordinada por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción. El espacio se encuentra sobre calle Sócrates, en cercanías a la Rotonda de Ruta 40.

En este primer encuentro, la productora de la ciudad se dedicó a la elaboración de dulces de manzana y tomates. Desde ahora, la idea es que todos los interesados puedan hacer uso del lugar, que garantiza las condiciones higiénicas y sanitarias que establece el código sanitario argentino.

María de los Ángeles Cayul, Directora técnica de la sala, contó que “ahora se diagramará una agenda semanal y todos podrán trabajar en base a turnos, donde los emprendedores deberán cumplir con algunos requisitos que demanda la sala: horarios pactados e indumentaria propia”.

 

Jorgelina Almeira, referente de la Secretaría en cuestión, reveló que “los emprendedores y emprendedoras de la ciudad nos hicieron saber sus ganas de comenzar, así que luego de instalar el mobiliario y constatar que todo estuviera en condiciones, decidimos abrir las puertas”.

Ahora la Dirección técnica de la sala procederá a analizar los tiempos de elaboración de cada producto para organizarse de cara al futuro. “Luego de tanto trabajo finalmente pudimos arrancar con el proyecto así que estamos más que felices”, cerró Cayul.

La Sala en cuestión, además trajo bajo el brazo una serie de capacitaciones para el personal y los emprendedores locales. Desde la Municipalidad ya se trabaja en una agenda de emprendedores y en el último censo se registraron más de 900 emprendedores, de los cuales 300 se dedican al rubro alimenticio.