Fondos para terminar el Hogar para Mujeres en Situación de Violencia

El Intendente municipal Carlos Koopmann, acompañado por las concejales Mercedes Altamirano, Brunilda Caro y Ángela Cuevas Sebastiano y personal de la Secretaría de Obras Públicas recorrieron las instalaciones del Hogar de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.

En la visita, se pudo constatar el avance de la obra que actualmente ya se encuentra en el 80% de su ejecución.

Al momento de la recepción del Hogar, el mismo contaba con un progreso cercano al 65%, encontrándose al día de hoy en la etapa de colocación de pisos y artefactos eléctricos.

“En febrero pasado reactivamos las tareas, luego de recibir el proyecto con un 65 por ciento de ejecución. A pesar de la pandemia se pudo avanzar en la terminación con fondos municipales y con trabajos realizados por los integrantes de la cooperativa. Ya se colocaron las aberturas, los sanitarios, realizaron instalación eléctrica y de gas, cielo raso suspendido y están colocando el piso y los artefactos eléctricos”, señalo Koopmann

Una vez finalizadas las labores, la casa contará con amplios espacios de cocina, comedor, baño, salón de usos múltiples, guardería y calefacción por losa radiante.

“Nos comprometidos a terminar esta obra y gestionamos ante el gobernador Omar Gutiérrez un aporte de casi 15 millones de pesos que destinara el gobierno provincial para la finalización”, expreso el intendente consultado acerca de los fondos necesarios para poner en funcionamiento el edificio.

En tanto el Ingeniero Gustavo Caviasso, Secretario de Obras Públicas, mencionó además la serie de faltantes con la cual se encontró la actual gestión al momento de recibir la obra, con importantes carencias en lo que respecta a colocación de aberturas, pisos, instalaciones en general y exterior sin finalizar.

Luego, el siguiente paso será culminar con la pintura, el cierre perimetral, la instalación de artefactos y caldera para el funcionamiento de la losa radiante, sumado a la colocación de mesadas y bajo mesadas.

De la visita también participaron Soledad Quiroga, Subsecretaria de Obras Públicas, Víctor Chávez, Presidente Concejo Deliberante y el diputado Javier Rivero.