El Municipio prepara nuevos espacios para la comunidad

La Municipalidad de Zapala avanza con la ampliación del Centro de Atención Integral (CAI) del B° René Favaloro, una obra que busca mejorar y ampliar los espacios para brindar más servicios y oportunidades a personas con discapacidad. Actualmente, la obra se encuentra en un 70% de avance y se estima que estará finalizada en 20 días.

Con el techo ya terminado, las tareas actuales se enfocan en la finalización del baño, la colocación de la carpeta, cerámicos y aberturas, lo que permitirá contar con ambientes más cómodos y funcionales para los usuarios y el personal del centro.

En este ampliado espacio, bautizado como “La Casa de la Alegría”, se llevarán a cabo diversos talleres y actividades destinadas a personas con discapacidad. En la actualidad, los talleres convocan a 35 usuarios que participan en actividades como música, vida en la naturaleza, natación, actividad física y estimulación cognitiva, entre otras.

Vale aclarar que los interesados en sumarse a los talleres y conocer el resto de las propuestas que tienen para la comunidad, deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en Añelo y Quillén o comunicarse al teléfono (02942) 421940.

Además, dentro del CAI del B° René Favaloro, actualmente se encuentra la oficina de territorio, la cual seguirá funcionando de manera paralela junto a este nuevo espacio.

Esta obra es un reflejo del compromiso de tiene el Municipio con el bienestar y la inclusión de todos los vecinos y vecinas.