El grupo “Amigos del folclore” representará a Zapala en el Cosquín-Abuelazo 2023

Un grupo de adultos mayores se prepara con entusiasmo para participar en el prestigioso evento Cosquín-Abuelazo 2023, que se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de octubre en la Plaza Próspero Molina en el escenario Atahualpa Yupanqui.

El grupo, que lleva 12 años dedicados al baile folclórico, está integrado por 25 personas que comparten su pasión por la danza y la música tradicional argentina. Representando a la ciudad, estos talentosos bailarines mostrarán su arte en el encuentro folclórico más importante del país.

La iniciativa de “Amigos del Folclore” ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del Intendente Carlos Koopmann, quien expresó su apoyo y colaboración para que el grupo pueda realizar el viaje a Cosquín y representar a la localidad en tan destacado evento cultural.

Algunas de las integrantes del grupo fueron recibidas en el despacho del jefe comunal y le contaron detalles del viaje, actividades que realizan y las expectativas generadas en esta presentación.

“Amigos del Folclore” ha recibido el reconocimiento y el cariño de la comunidad por su dedicación y esfuerzo en mantener viva la cultura folclórica en la ciudad. La fecha límite para la inscripción es el 25 de Agosto a las 22 horas.

Con esta oportunidad de participar en el Cosquín-Abuelazo, los bailarines esperan seguir llevando el nombre de Zapala a lo más alto y compartir la riqueza de nuestra música y danza con el resto del país.