Abrieron las inscripciones a la etapa local de los Juegos Culturales 2023

Los Juegos Neuquinos Culturales tuvieron recientemente su lanzamiento a nivel provincial y, en las últimas horas, la instancia local zapalina abrió sus inscripciones.

Quienes deseen participar pueden completar el formulario online a través del link https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf8yz…/viewform o acercándose personalmente al Museo Histórico Municipal (Etcheluz y Luis Monti) hasta el martes 4 de agosto, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19, de lunes a viernes.

Impulsado por el Ministerio de las Culturas, este año los Juegos proponen como lema “Creciendo en Democracia”, teniendo como objetivo promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura.

Los Juegos Neuquinos Culturales están dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años, en categorías sub 15 y sub 18, en las distintas disciplinas individuales como: Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura / Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Teatro Unipersonal, Danza Individual, Historieta; en las Disciplinas colectivas de Conjunto Musical, Teatro Grupal; y en pareja en Danza.

La instancia local se desarrollará el miércoles 9 de agosto en la Casa de la Cultura a las 14 hs.

En 2022 Zapala tuvo el honor de albergar la gran final de los Juegos, con un Cine Teatro Municipal que desbordó de público y alentó a los jóvenes artistas. Los finalistas representaron a la provincia en los “Juegos Culturales Evita” de Mar del Plata y en Las Grutas.

Vale recordar que los Juegos retomaron su presencialidad el año pasado, luego de dos ediciones bajo la modalidad virtual por la pandemia del Covid 19.