El Municipio planifica llegar a las 200 cuadras pavimentadas

Luego de un año con incesante trabajo, las obras en diferentes barrios de la localidad no descansan, y desde el Municipio el objetivo está puesto en alcanzar las 200 cuadras de pavimento antes de despedir el 2022.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Gustavo Caviasso, comentó que se licitarán una serie de importantes obras entre los meses de febrero y marzo. “Tenemos más de 100 calles en ejecución y queremos completar las 200”, expresó en diálogo con Radio Municipal.

Además dijo que se preparan licitaciones para que algunos barrios queden completamente pavimentados. Asimismo, adelantó que previo a la pavimentación también corresponde avanzar en tareas vinculadas a servicios, como es el caso del gas.

Para llegar a este importante número ha sido clave el compromiso de los vecinos y vecinas, que mediante la Ordenanza de Contribución y Mejora ya solicitaron alrededor de 40 nuevas cuadras que serán licitadas el mes entrante. “Lo que la gente más observa y lo necesitaba es el pavimento”, apreció el Secretario.

A todo ello, también se le acoplan trabajos de cordón cuneta en los barrios Jardín y Municipal.

Caviasso también confirmó que junto a la Secretaría de Servicios Públicos en las próximas semanas se procederá a bachear la zona de calle Candelaria y Brown hasta calle Italia. “Queremos hacer esos trabajos antes de que empiecen las clases porque sabemos que por allí hay mucho tránsito vehicular”, dijo. Cabe recordar que los ciudadanos pueden seguir utilizando el número de Whatsapp para realizar sugerencias de aquellos sectores que no hayan sido afectados por los trabajos. Pueden escribir o llamar al siguiente teléfono: (02942) 363579.

De ésta manera, el Municipio continúa cumpliendo el objetivo enmarcado en el Plan + Futuro, donde será una pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la tan anhelada obra pública.