Leonardo Pittella se presenta en la Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala invita a toda la ciudadanía a participar esta noche del concierto de piano que brindará Leonardo Pittella Lahoz.

La presentación será a las 21 hs en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, la cual se puede retirar en el mismo lugar de 9 a 13 hs o de 16 a 20 hs.

Leonardo Pittella, quien está realizando una gira por distintas localidades patagónicas,  nació el 18 de marzo de 1997 en Mendoza, iniciando sus estudios musicales y pianísticos con tan solo 7 años bajo la orientación del Profesor Gustavo Gatica, quien fue su maestro y guía durante ocho años.

Ha participado en diferentes clases de renombrados profesores, entre ellos: María Luisa Macellaro, Irene Veneziano, Bruno Gelber y Daniel Rivera, entre otros.
En el 2012, ingresó a la FAD y comenzó a estudiar con el Maestro Roberto Urbay.

Desde los comienzos de sus estudios, ha ofrecido en diversas oportunidades sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis), Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París), destacando dos presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Mendoza en 2015 y 2016.

Es ganador del primer premio de la Fundación Catedral de La Plata 2012, recibiendo también menciones en el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y en el Concurso Ciudad de Necochea 2013, sumando a esto al primer lugar del Torneo Internacional de la Música París 2014 en categoría piano.

También triunfó en el concurso de jóvenes talentos de la UN Cuyo, que lo habilitó a tocar en la temporada 2018 con la Orquesta Sinfónica de Mendoza.

Durante 2015 y 2016 transcurrió un periodo de perfeccionamiento pianístico en Italia bajo la guía del maestro Daniel Rivera.

Actualmente, continúa sus estudios musicales en la Facultad de Artes y Diseño (UN Cuyo) en la Cátedra de Piano del Prof. Titular Roberto Urbay, con quien trabaja directamente.

Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio académico que abarcan desde el período Barroco hasta la música moderna y contemporánea, incluyendo música académica Argentina y Latinoamericana.

Sin dudas, la ciudad será testigo de un concierto de primer nivel a cargo de uno de los grandes talentos que tiene el país, teniendo a Leonardo Pittella por primera vez en suelo zapalino.