El Municipio ofrece experiencia laboral a jóvenes estudiantes

Días atrás, ocho jóvenes de la EPET 15 recibieron sus certificados tras culminar sus prácticas laborales en diferentes áreas de la Municipalidad. Ahora, es el turno de nuevos estudiantes pertenecientes al CPEM 3.

Los primeros pasos en el ámbito laboral suelen ser momentos de nerviosismo y nuevas experiencias. Sin embargo, desde el Municipio local buscan que este proceso sea lo más llevadero y práctico posible. Por ello, otros seis jóvenes estudiantes del CPEM N°3 tendrán la posibilidad de desempeñarse durante casi un mes en diferentes áreas municipales.

Estas prácticas profesionalizantes se vienen realizando desde hace algunos años y le permiten a los estudiantes sumar experiencia, mientras finalizan su cursada en las escuelas secundarias.

Las áreas que recibirán y guiarán a los jóvenes son la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Cultura, Hacienda y Finanzas, Radio Municipal, Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Las prácticas iniciarán el próximo 12 de Agosto y culminarán el 27 de Septiembre, y son posibles gracias a un convenio firmado por el Intendente Carlos Koopmann junto a los directivos de cada institución.

A través de éstas pasantías se aceleran la formación profesional de los estudiantes, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias. Al mismo tiempo facilita el pasaje de la vida estudiantil a la vida laboral, disminuyendo su impacto. Además, es muy común que, los estudiantes tengan un CV en blanco que luego se podrá llenar con experiencia competitiva en el campo al hacer pasantías.