El Municipio llama a concientizar la preservación de los espacios públicos

Desde la Municipalidad de Zapala se realizó un llamado a la comunidad para preservar y respetar los bienes comunes que nos pertenecen a todos. Recientemente, se reportaron actos de vandalismo que causaron daños en plazas y bienes públicos.

En específico, la Plaza Raúl Di Blasio fue objeto de actos de vandalismo que han dañado el piano ubicado en este espacio. Este piano había sido instalado con la intención de brindar una decoración acorde para el área. Por lo tanto, es fundamental recordar que su cuidado y buen uso son responsabilidad de todos.

Además, se han informado incidentes en los que se encendió fuego un contenedor de residuos, poniendo en riesgo no solo los espacios públicos, sino también la seguridad de la comunidad. Estos actos no solo representan un peligro para la integridad de nuestros espacios, sino también para la salud y el bienestar de todos los vecinos y vecinas.

Por ello, desde el Municipio se hace un llamado a la reflexión y la responsabilidad cívica de todos y todas. El respeto por los espacios públicos no solo contribuye a la belleza y calidad de vida en nuestra ciudad, sino que también fortalece el sentido de pertenencia.

Se invita a todos los habitantes de Zapala a estar atentos y denunciar cualquier acto de vandalismo o daño a los espacios públicos. El cuidado es una responsabilidad compartida que nos permitirá disfrutar de diferentes espacios en la actualidad y generaciones futuras.