Ecovalle VIII llega a Zapala: un evento imperdible sobre Ecología y Sustentabilidad

La ciudad será sede de un acontecimiento trascendental en el ámbito de la ecología y la sustentabilidad: la octava edición de Ecovalle y el tercer Conversatorio del Agua, ambos organizados en conjunto por UFLO Universidad y la Municipalidad de Zapala.

Este evento tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto en el Museo Olsacher (Ejército Argentino y Etcheluz), a partir de las 9 hs, con entrada libre y gratuita.

Ecovalle representa un espacio en el cual el Laboratorio de Ecología de Bordes de UFLO Universidad comparte sus avances en investigación con la comunidad universitaria y otras instituciones presentes.

En esta edición del 2023, se incorporarán conferencias virtuales con investigadoras de renombradas instituciones como la Universidad de Bruselas (Bélgica), la Universidad Nacional de Villa María y el INTA (Bariloche).

Además, se resalta la exposición del simposio “El verde y el agua de la Estepa” y el Taller de Complejidad, que abordará la ciencia de las cosas simples. Ambas actividades estarán a cargo de UFLO y el Dr. Leonardo Datri, director del Laboratorio de Ecología de Bordes de la institución.

El programa incluirá un enriquecedor “Café de Discusión sobre Ecovillas, Ecoaldeas y Barrios Sustentables”, organizado por LEB, Cooperativa Habitar Patagonia y Liquen. También se llevará a cabo el “Conversatorio del Agua”, a cargo de Viento Sur Zapala.

Durante las jornadas, se exhibirá la muestra de arte “La llamada del Paisaje”, a cargo de la Fundación Tribu Salvaje. Además, se proyectará “Pumas de la Estepa”, un documental de investigación producido por Jumara Films y transmitido por National Geographic Channel, con la participación de WCS.

Los/as interesados/as en participar del Foro Ecovalle – Conversatorio del Agua, pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/9VC1wrnHTYiTdN9A8.

Durante el VIII Ecovalle y III Conversatorio del Agua se entregarán certificados de participación/exposición y acreditación en cada actividad.

Por consultas contactarse a leb@uflouniversidad.edu.ar.