El municipio lanza tres cursos gratuitos

En el marco del Programa Capacitación 4.0 Economía del Conocimiento para Municipios, la Municipalidad de Zapala lanza tres cursos gratuitos de, Community Manager, Marketing digital y Desarrollador de Apps.

Serán articulados con el Instituto de Formación de Educación Superior IFES. Todos tendrán una duración de cuatro meses con modalidad de cursado a distancia y dos encuentros semanales de 2:00hs cada uno.

No será necesario contar con conocimientos previos, pero sí los postulantes deberán manejar algún dispositivo electrónico como teléfono móvil inteligente, computadora o Tablet y también tener acceso a una conexión de Internet, manejo básico de PC, y poseer domicilio en Zapala.

Será prioridad que los interesados posean secundario completo aunque se evaluaran los casos específicos; y estará destinado principalmente para jóvenes entre 18 y 35 años que buscan empleo, emprendedores y estudiantes.

El 16 de diciembre se iniciará Community Manager, a cargo del docente Laureano Medeot, uno de los Profesionales de Marketing y Comunicación más reconocidos en la región, con más de 15 años de formación profesional y amplia experiencia en manejo de la comunicación y el marketing digital.

Este será un programa completo, actualizado e integrador y aportará las herramientas necesarias para gestionar la presencia online de una empresa, armar campañas publicitarias y administrar redes sociales de una forma profesional, desde un costado orgánico y publicitario.

El 17 de febrero de 2021, comenzará Marketing Digital, a cargo también de Laureano Medeot. Éste preparará a los alumnos que lo realicen para afrontar retos y decisiones en el ámbito del comercio electrónico y la gestión del marketing en entornos digitales. Además, aprenderán los conceptos base del Marketing digital y el apoyo de sus distintos frentes digitales para la creación de estrategias de marketing online.

El 8 de marzo de 2021, se dictará el último de Desarrollo de Aplicaciones Móviles “Apps”, a cargo del docente Hugo Luis Alberto Parada, Analista Programador en Sistemas, oriundo de Zapala, con más de 10 años de experiencia en el sector.

Este curso aborda la creación de aplicaciones móviles sin que el alumno deba tener conocimientos previos de programación. Las herramientas que se usan para el diseño de las mismas tampoco usan componentes de programación más allá de que el curso

Al finalizar, cada participante deberá rendir un examen final que acredite la capacitación.

Los interesados e interesadas pueden preinscribirse a Community Manager completando una planilla online en https://forms.gle/by2PYiUDf7G9pqSR7.

Vale destacar que tiene cupos limitados y los inscriptos recibirán la confirmación de en la casilla de mail que brinden en el formulario, por lo que es importante verificar los datos aportados.