“Huertos Urbanos”, entregaron los plantines a los finalistas

Finalizado el Concurso Fotográfico Huertos Urbanos el municipio hizo entrega de los plantines a los finalistas que participaron en las redes.

El concurso lo llevó a cabo la Dirección de Producción Agrícola Sustentable dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción con el propósito de impulsar y seguir promoviendo la agricultura urbana en la ciudad.

“Huerto Urbano”, contó con la participación de más de 50 vecinos que por medio de la página oficial de Proda en Casa Zapala subieron fotos de sus producciones, huertas e  invernaderos y aquellos que obtuvieron más “likes” se quedaron con los primeros puestos.

Una propuesta que buscó visibilizar la importancia de la agricultura como alternativa de producir sus propios alimentos, accediendo además a una alimentación saludable y funcionando, a través del concurso, como réplica para fomentar este hábito dentro de la comunidad y cada vez sean más las familias que se sumen a la iniciativa.

En ese marco, desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se hizo la entrega de premios en la oficina ubicada en Roca 757.

Los ganadores fueron María Chávez, Claudia Valeria Alveal, Virginia Antipan, Elida Lillo, Profidia Flores, Gabriela Bastias, Hernán Moreno, Yami Muñoz, Marianela Ghiringhelli y Oscar Quinteros.

Cada uno de ellos recibió como premio plantines de morrón, tomate, lechuga, orégano y albahaca.