El municipio lanza el tercer curso virtual de manipulación de alimentos

Destinado a toda persona que esté en contacto directo con alimentos en cualquiera de las etapas manipulación como la fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios.

Este curso online de “Higiene y Manipulación Segura de Alimentos- Nivel Básico”, es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la  Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

El objetivo es brindar herramientas que permitan realizar correcta relación con los alimentos para evitar posibles enfermedades producto de la contaminación de los mismos.

La capacitación iniciará el 22 de octubre y finalizarán el 7 de diciembre, cubriendo un total de 15 horas reloj. Así mismo estarán organizadas en dos clases semanales. Todo el material de estudio, estará disponibles en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS, dependiente de la OPTIC Neuquén.

El certificado de manipulador se obtiene tras superar un examen que acredita haber completado con éxito dicho curso.

Paralelamente, hasta el 10 de octubre estará disponible el examen final del segundo curso virtual que llevó a cabo la municipalidad de Zapala en el mes de septiembre. Aquellas personas que aprueben  obtendrán el certificado y la ciudad tendrá a su vez más personas capacitadas acerca de la importancia de aplicar las medidas de higiene necesaria para cuidar la salud de quienes los consuman.

El curso cuenta con un cupo limitado de 90 personas. Las inscripciones podrán realizarse en el siguiente link https://forms.gle/4YqRrdVmKCQtCKFw7. Para participar es necesario tener en cuenta que deberán contar con acceso a internet desde computadora o Smart phone.