El Municipio invita a participar del último Eco Canje del año

La actividad se realizará el día sábado 27 de Noviembre en el Paseo La Estación. Se recibirán eco ladrillos y AVU (Aceite Vegetal Usado).

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invitan a ser parte del último eco canje del año. Tras el enorme éxito y repercusión que tuvo la actividad entre vecinos y vecinas, decidieron replicarla una vez más. En ésta ocasión, el punto de encuentro será el centro zapalino y la convocatoria es a partir de las 16 horas del sábado.

Por cada tres eco ladrillos que los vecinos entreguen, se les regalará un plantín de flores. Además, se estarán recibiendo envases con Aceite Vegetal Usado.

Es importante mencionar que los eco ladrillos deberán estar bien confeccionados. Es decir, sin elementos prohibidos en su interior y bien compactados. La confección de los mismos es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos plásticos, papel, aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

No implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Por su parte, el AVU deberán acercarlo en botella o bidón. Se recuerda que no deben estar mezclados con agua u otras sustancias.

Anteriormente, las jornadas de Eco Canje tuvieron una enorme respuesta e interés de parte de los zapalinos y zapalinas que se acercaron al Parque del Bicentenario y también en el Aeropuerto local.

Etiquetado .