Zapala albergó una exitosa y convocante Feria Regional del Libro

Con cinco días de una intensa agenda, la localidad fue testigo del interés cultural que generó la visita de los escritores, las charlas y las presentaciones en el Cine Teatro Municipal.

El pasado jueves se llevó a cabo la presentación del evento que tuvo como epicentro el Paseo La Estación, pero que además ofreció otros puntos como referencia para el desarrollo de las actividades. Las globas, la Sala de Arte Marta Such, la Casa de la Cultura y el propio cine fueron los espacios que mantuvieron un constante flujo de visitantes y zapalinos interesados en el tema.

La Feria no sólo permitió adquirir nuevo y novedoso material de lectura, sino también conocer las inspiraciones, técnicas y emociones de los encargados de transportarnos a esos mundos mágicos a través de la pluma.

Afortunadamente, el clima en la ciudad fue benévolo y todos los eventos previstos en la grilla se desarrollaron sin inconvenientes. Además, los food trucks montados en el Paseo le permitieron a los vecinos y vecinas no tener que abandonar el espacio para alimentarse, y luego continuar con su itinerario.

En este sentido, y a modo de balance, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, dijo: “Es una actividad por demás enriquecedora, productiva y que debemos potenciar. Han sido muchos los actores que han trabajado en esto que no se hizo de un día para el otro”.

Por su parte, el Intendente Carlos Koopmann agradeció a toda la gente que llegó a Zapala para participar del masivo evento y dijo que “fue una feria muy federal, lo cual es muy importante. Gracias a los zapalinos que también pudieron exponer”.

El jefe comunal recordó que cuando comenzó la gestión y en diálogo con la Secretaria de Cultura, solicitó algunos puntos especiales que marquen el rumbo del área y allí estaba presente la realización de la Feria Regional del Libro.

Por último, destacó las obras que a la brevedad se realizarán en el galpón del Paseo La Estación con “la idea de seguir recibiendo actividades y eventos”.