Últimos días para que la Sala Acusadora defina el futuro de la Jueza de Faltas Municipal

Ayer por la mañana, los ediles integrantes de la misma, citaron a la Dra. María Delia Sánchez para que efectuara su descargo ante la denuncia de juicio político encabezada por la concejal Brunilda Caro.

Si bien la denuncia data del 22 de marzo del corriente año, recién ocho meses después los concejales citaron a la Jueza de Faltas Municipal para que llevara adelante su descargo, el cual hizo efectivo por un lapso de treinta minutos.

Los concejales Raúl Rossi, Pilar Martínez, Daniel Julián, Leandro Signorile y Ángela Cuevas Sebastiano, integrantes de la Sala Acusadora, escucharon las declaraciones de Sánchez y tendrán hasta fines de mes para pronunciarse y definir si se la acusa o no.

En este sentido, la Sala sesionará el día viernes 26 de Noviembre a las 10 horas y por último el martes 30 a las 11 horas. En caso de que prospere la acusación, se enviarán los legajos y pruebas a la Sala Juzgadora (integrada por los concejales restantes a excepción de Víctor Chávez y Brunilda Caro) y tendrán 30 días para confirmar o no la situación.

Un reciente fallo de la Dea.

Ivonne San Martín dispuso que el abogado Brusco nunca acreditó la delegación de facultades que exige el artículo 6 de la Ordenanza 456/09, por lo que sería nulo todo lo actuado en los expedientes de cad de los juicios ejecutivos de la municipalidad iniciados por el en el año 2020/2021.

Durante los meses que demoró la citación de Sánchez, la situación generó incertidumbre en toda la comunidad zapalina, quienes aguardaban prontamente que los ediles responsables sienten postura al respecto.