El municipio invita a emprendedores a inscribirse en el Registro de Emprendedores de la Economía Social

Tiene como objetivo actualizar e identificar tanto la cantidad de emprendedores como el tipo de emprendimientos existentes en la ciudad en busca de desarrollar y proyectar capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento.

Se busca reunir información relacionada con la actividad para la Dirección de Economía Social que cuenta actualmente con un registro local de 200 personas inscriptas.

Wilma Castro, Directora de Economía Social de la Municipalidad de Zapala señaló que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia y las medidas de aislamiento y distanciamiento llevó a que muchos decidieran emprender alguna actividad.

Además informó que están a la espera de nuevos financiamientos para el sector, a partir de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), y por eso es importante que quienes no estén en el sistema se registren”.

Cabe señalar que ambos organismos se comprometieron a desarrollar de manera conjunta acciones para fortalecer los emprendimientos económicos y sociales de la provincia.

Castro explicó también que a través del mismo surge una propuesta de microcréditos para emprendedores y uno de los requisitos para acceder a ellos es estar en el Registro Provincial de Economía Social.

Desde el IADEP este año se han creado distintas líneas crediticias orientadas a apoyar la sustentabilidad de los diferentes sectores como el turismo, comercio, transporte. Por ello, se busca también acompañar a este sector de la economía social, promoviendo su reactivación.

Esta actividad es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala y la Dirección General de Economía Social de Provincia.

Los interesados e interesadas en registrase pueden acercarse de a acercarse a Avda. Roca 757, de lunes a viernes de 8:30 a 13hs.