Convocan a empleados municipales a terminar sus estudios primarios

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción en conjunto con Nucleamiento Educativo Nro. 2 de Zapala convocan a empleados municipales, monotributistas y de planta política a  culminar sus estudios primarios.

La convocatoria es durante septiembre 2020. Para ser cargados al sistema necesitarán DNI y datos de escolaridad previa en caso de tenerlos. Una vez registrados se realizará un relevamientos para detectar la situación de cada uno, las condiciones y asesoramiento por medio de una entrevista.

El colegio Nucleamiento Educativo Nro. 2 es una primaria destinada a jóvenes y adultos. Funciona de manera presencial en diferentes espacios de la ciudad.

Si bien este año por la pandemia por coronavirus no logró empezar con las actividades, invitan a quienes estén interesados en finalizar sus estudios primarios de modalidad virtual.

La Directora del establecimiento Beatriz Olivera señaló que “se va a trabajar por medio de una serie de cuadernillos que elaboraron los maestros quiénes irán guiando a los alumnos de manera online”.

Además, agregó que “en principio convocaban a gente analfabeta hasta séptimo grado pero ahora a quienes ya tuvieran cuarto, quinto o sexto grado cursado y que puedan resolver con autonomía el material brindado.

Olivera manifestó también que no van a terminar el séptimo grado este 2020 pero se busca que puedan comenzar con el estudio y el año entrante si hay gente en condiciones de rendir un examen podrá ser evaluado cuando corresponda.

“En marzo o noviembre son las fechas en que se rinde libre el último grado, por eso si hay gente que está en un nivel de cuarto, quinto o más la idea es seguir dando formación continua”, explicó la directora.

“Como hay 15 docentes, al ser virtual se distribuirán las tareas, el abordaje, asesoramiento y seguimiento de cada persona que quiera terminar la primaria. Esperamos el año que vienen seguir convocando presencial en las aulas descentralizadas en todos los turnos”, finalizó Olviera.

Los interesados e interesadas pueden consultar o solicitar más información comunicándose al 423493, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También por mensaje de texto o WhatsApp al 2942-572056.