El Municipio inició con los trabajos para concretar la vinculación de calle Elena de la Vega

Días atrás se realizó la licitación para la obra, y ya se puede observar la apertura y limpieza del sector que oficiará como nueva conexión entre el Centro y el Casco Histórico de la Ciudad.

El Intendente Carlos Koopmann presenció los primeros movimientos en el sector que unirá Avellaneda y Roca a través de una nueva traza. Al igual que ocurrió con Uriburu e Italia, la arteria es muy necesaria para aliviar el tránsito en hora pico y aportar al ordenamiento vehicular en esa zona.

Desde hace algunos días ya se pudieron observar los primeros movimientos en el sector, debido a que las máquinas y el personal de la empresa 2L S.R.L avanzaron con el despeje y limpieza de la zona.

Durante muchos años, toda esa zona del ferrocarril era un espacio inutilizado y a partir de la construcción del Paseo La Estación, se le ha dado otra vida y enfoque.

Según las primeras informaciones, la traza de la nueva vinculación de Elena de la Vega con las arterias ya mencionadas sería con algunas pequeñas curvas para evitar los excesos de velocidad. Se ejecutará con pavimento intertrabado compuesto de adoquines.

También gozaría de un importante trabajo de parquización y veredas, para poder conectar no solo el tránsito vehicular, sino también el peatonal. La iluminación será subterránea y se espera avanzar además, con una playa de estacionamiento.

Esto permitirá una conexión mucho más rápida y un traslado más eficaz de ambos sectores, lo cual beneficiará también a los comerciantes de la zona.