El Municipio inició con el proyecto de “Estufas Solidarias”

La iniciativa apunta a la construcción de estufas de bajo consumo para donar a familias que carecen de medios de calefacción.

Días atrás, la Municipalidad de Zapala hizo entrega de diversos elementos para poner en marcha el proyecto bautizado como “Estufas Solidarias”. Las mismas, poseen varias cualidades que las hacen especialmente apropiadas para viviendas de zonas que no cuentan con gas natural y que muchas veces están construidas con materiales precarios altamente inflamables muy riesgosos cuando se calefaccionan con leña.

El Intendente Carlos Koopmann hizo entrega de la carpeta con las especificaciones a alumnos y docentes de la EPET 11, ya que la idea es trabajar con instituciones Educativas de Enseñanza Media.

De ahora en adelante, el objetivo es realizar en los próximos meses un total de cinco “Estufas Solidarias” con la escuela técnica, que es el primer establecimiento en sumarse a esta iniciativa.

La propuesta nace con la idea de capacitar para su fabricación, así como también generar vínculos solidarios entre vecinos para la fabricación comunitaria de las mismas.

Varias son las cualidades que hacen que estas estufas sean especialmente apropiadas para los sectores más vulnerables de la zona patagónica: poseen alto rendimiento, bajo requerimiento y consumos de combustible, bajo costo de los materiales para su construcción, sencillas y más seguras que las tradicionales salamandras.

Una vez finalizadas la construcción de las mismas, el Municipio, a través de un relevamiento efectuado, dispondrá del producto terminado para ser entregado a familias que lo requieran.

De ésta forma, el proyecto toma forma y la Municipalidad de Zapala sirve de nexo para la formación y capacitación, pero también para beneficiar a los vecinos/as que enfrentan el invierno patagónico.