Controles vehiculares: documentación a tener en cuenta

La Dirección General de Inspectores informa a la comunidad que continúan los habituales controles vehiculares en la ciudad.

Los mismos se realizan en diferentes puntos de la localidad y en horarios rotativos, recordando que entre la documentación que se puede solicitar por parte de los inspectores aparecen la tarjeta verde, la licencia de conducir, el seguro del vehículo y la patente al día.

Asimismo, próximamente en los controles de rutina también se empezará a solicitar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la cual permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de quienes se transportan en el vehículo y la de los usuarios de la vía pública. Además, permite medir los límites de contaminación reglamentarios permitidos.

El sistema Nacional de Revisión Técnica Obligatoria se encuentra regulado por la Ley 24449, indicando que todos los vehículos que circulan por la vía pública deberán tener aprobada la RTO.

Zapala cuenta con su taller correspondiente para cumplir con este paso que se solicitará sí o sí a futuro, ubicándose en calle Sócrates 246 (Vericentro SRL).

La RTO se realiza a partir del primer año de antigüedad en motos y a partir de los 3 años desde la fecha de patentamiento original para los vehículos de uso particular.

La renovación en motos se realiza de manera anual, mientras que en vehículos debe ser cada dos años para los que tengan de 3 a 7 años de antigüedad y anualmente para los que tengan más de 7 años de antigüedad.
Para turnos e información sobre la revisión técnica vehicular: 2942-585782 (Vericentro).