El Municipio inicia las inscripciones para ser parte de la Orquesta Infanto-Juvenil

La Municipalidad de Zapala informa que desde hoy y hasta el viernes 29 de abril comienzan las inscripciones para ser parte de los talleres musicales de la Orquesta Infanto-Juvenil.

Los/as interesados/as en formar parte deben acercarse a la Casa de la Cultura (Av. Roca 675) con fotocopia de DNI de 16 a 20 hs. La búsqueda apunta a chicos/as desde los 9 y hasta los 18 años.

Esta nueva inscripción ofrece un amplio abanico de talleres musicales: guitarra, bajo eléctrico, contrabajo, violoncello, viola, charango, cuatro, triple, trompeta, violín, clarinete, flauta traversa, acordeón, flauta melódica, teclado, quena, sikus y batería.

Raúl “Rulo” Mendoza, uno de los profesores de los talleres, dialogó con Radio Municipal Zapala y mencionó como algo positivo que se sumen otros chicos y chicas que tengan el interés. “La orquesta infanto-juvenil de la ciudad tiene muchos instrumentos que la conforman, profesores formados académicamente y con experiencia musical, lo cual es muy importante”, dijo.

Además, destacó la calidad de los instrumentos con los que se cuenta, señalando este aspecto como “algo clave para que cualquier niño o niña que comienza tenga una buena referencia de la fuente sonora”.

Con respecto a la modalidad de trabajo la misma es de tres veces a la semana, trabajando un día en el aspecto técnico del instrumento, otro día en la apropiación del mensaje musical y por último trasladando esos conocimientos al ensamble general.

Por último, Mendoza valoró el compromiso de todos los profesores y el buen trabajo realizado, indicando que “es importante para los que formamos parte pero también para toda la ciudad”.

Por consultas e información acercarse a Av. Roca 675.