El Municipio inauguró el pavimento en calle Ibarrolaza y los vecinos demostraron su felicidad por los cambios

El pasado martes por la tarde, el Intendente Carlos Koopmann compartió la inauguración de la obra junto a vecinos y vecinas del barrio, quienes no dudaron en celebrar los avances que acarrean múltiples beneficios para el sector.

En tiempo record, el personal a cargo de las tareas finalizó las obras de pavimentación en calle Ibarrolaza, alcanzando las 10 cuadras de extensión, donde las últimas en finalizar están las seis comprendidas entre 9 de Julio y Podestá. Además, se instalaron una serie de reductores de velocidad y se finalizó con la pavimentación de calle Peñaloza hasta Av. Cañadón.

Pasadas las 19 horas, el Intendente, funcionarios y concejales se acercaron al lugar para llevar adelante el corte de cinta y a su vez, conocer las sensaciones de los habitantes ante este notable cambio. En este sentido, algunos de ellos, visiblemente emocionados, agradecieron por el trabajo ya que “después de 30 años tener pavimento es una enorme alegría”, manifestaron.

Otros además de mostrarse felices por la obra, también desearon que “el Municipio siga adelante con los trabajos porque para nuestra forma de ver es un cambio de vida y me parece espectacular porque es un bien para el barrio”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció al equipo por el trabajo realizado y valoró que la empresa zapalina que ganó la licitación haya optado por mano de obra local.

Luego del clásico corte de cinta rodeado de aplausos, fue el turno de recorrer el nuevo pavimento y a su vez, anticipar que las obras no se detendrán allí, ya que según adelantó Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, los avances sobre Ibarrolaza no finalizaron con la mencionada obra “porque se espera poder trabajar en los próximos días en la parquización y el boulevard del sector”.

Además dijo que en la actualidad, Zapala tiene cerca de 800 cuadras pavimentadas y en el cierre de este año, la gestión alcanzará las 200.

La pavimentación acarrea cambios decisivos para la movilidad de los vecinos y vecinas, ya que desde ahora no van a tener problemas los días de lluvia para ingresar o egresar del barrio. También va a permitir el ingreso a los servicios de emergencias (ambulancias, bomberos, policía) con mayor facilidad.

Contar con calles pavimentadas también reduce los tiempos de traslado, ya que tanto peatones como vehículos se pueden desplazar de forma sencilla y rápida por los barrios.