Koopmann puso en marcha el Plan de Reactivación del Tren de Pasajeros a Zapala

Luego del reclamo realizado hace algunos días, el Intendente de la ciudad ya mantuvo una serie de reuniones para poder concretar el anhelo de que el afamado tren vuelva hasta la localidad del centro de la Provincia.

Es importante recordar que el tren de pasajeros es uno de los proyectos que el Presidente Alberto Fernández llevará a Rusia y China. A raíz de ello, desde el Gobierno Provincial también presentaron acciones que empujaron para que el recorrido una Bahía Blanca con Cutral Có.

Es por eso, que el jefe comunal de Zapala consideró que “no es justo para los zapalinos y zapalinas quedar fuera del proyecto”. Pero el reclamó no quedó en simples palabras, ya que rápidamente ejecutó acciones y reuniones para que la localidad sea tenida en cuenta.

Hace escasas horas, protagonizó una reunión junto a Hugo Tamborindegui, titular del Sindicato de Conductores de Trenes Argentinos, “La Fraternidad” delegación Neuquén. También fue parte del encuentro el asesor de la Comisión de reclamo, Carlos Palomeque.

Allí trasladó la inquietud respecto a la extensión del Plan de reactivación del tren de pasajeros a nuestra ciudad.

Según confirmó Palomeque, “la reunión fue muy positiva y estamos para acompañarlos y gestionar por parte del sindicato “La Fraternidad” el movimiento del Tren de Pasajeros y Carga a la ciudad de Zapala, para el futuro crecimiento de la ciudad y la región”.

La Estación de Zapala pertenece al Ferrocarril General Roca y no presta servicios de pasajeros desde 1991, es decir hace 31 años.