Avanza la obra de la nueva pileta en el Camping Municipal

Días atrás se recorrió el espacio para analizar y observar parte de los trabajos concretados en el marco del Plan + Futuro, en los cuales se destaca la construcción de una nueva pileta recreativa en el sector.

La nueva pileta recreativa ya comenzó a materializarse con los primeros trabajos a cargo de la empresa especializada. El nuevo espacio convivirá junto a la pileta ya existente, pero tendrá otras dimensiones las cuales serán más aptas para la práctica recreativa.

Según comentó Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, la pileta no será rectangular, sino que tendrá una forma más amena a la vista y gozará de una altura de 1,20 metros. Se construirá de hormigón armado, estará pintada y a su alrededor tendrá dos metros de piso atérmico. Además, tendrá su correspondiente iluminación con kit de filtros para su correcto funcionamiento.

Ahora, se procederá a quitar el tejido perimetral para luego hacer un cerramiento mucho más amplio, que incluirá las dos piletas y el espacio verde con bancos y zonas de descanso. El gran objetivo de la nueva piscina será disfrutar de actividades acuáticas, que en la actualidad no son posibles por la profundidad de la ya existente.

Además, con la intención de que Zapala participe del circuito provincial de beach, se proyectan importantes reformas en las canchas de fútbol y vóley, las cuales tendrán un enorme lavado de cara.

De la recorrida fue parte el Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo y la Subsecretaria de Planificación, Soledad Quiroga.