De ésta forma se coordinarán esfuerzos para el beneficio de ambas instituciones y la llegada de alimentos a distribuir entre familias zapalinas que así lo requieran.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas.
Es por ello que la Municipalidad firmó el convenio de colaboración mutua con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, y autoridades de la Fundación de Estudios Patagónicos.
Durante el 2020 ya había existido un primer acercamiento en el marco de la pandemia, y a partir de ahora el municipio podrá recibir alimentos destinados a las familias que lo precisen. Esto se suma a la entrega mensual que ya realiza la Municipalidad de Zapala.
“De ésta forma, vamos a contribuir a la disminución de la malnutrición, retraso de crecimiento y la emaciación de los niños menores a 5 años, y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes, y personas de edad”, expresó el Intendente.
En este caso, la Fundación se comprometió a brindar la colaboración necesaria para desarrollar actividades conjuntas que derivan de la implementación del programa “Puente Circular”. Claro está, ello no restringirá otras posibilidades futuras de colaboración y emprendimientos mutuos.
El convenio tendrá una duración de un año y la Fundación pondrá a disposición para el desarrollo de las tareas de asistencia técnica a un equipo de profesionales e idóneos. Por su parte, el Municipio se compromete a colaborar poniendo a disposición equipos de trabajo de la actual gestión.