La ciudad será sede del curso de organización de fiestas populares

La Municipalidad de Zapala, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Neuquén, invita a dos jornadas de capacitación virtual en Fiestas y Festividades Populares.

Las mismas se realizarán en diferentes puntos de la provincia, siendo la cita en la ciudad el jueves 31 de marzo y el 1 de abril en el auditorio del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof Dr. Juan A Olsacher”, en ambos casos de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.

Esta capacitación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la dirección provincial de Fiestas Populares de la cartera turística neuquina.

Las capacitaciones serán brindadas por el Licenciado en Relaciones Públicas, técnico integral en Organización de Eventos, Damián Alberto Faccini, con amplia experiencia nacional e internacional como capacitador, profesor y docente en el ámbito privado y público estatal.

La finalidad de la misma es poder brindar herramientas para lograr un óptimo desarrollo de estos acontecimientos masivos.

Se tratarán temas como el impacto de las fiestas a nivel social, cultural y económico; problemas más frecuentes, organización de las mismas, nuevos protocolos Covid-19 y una introducción a fiestas populares on line, entre otros.

La actividad constará de tres módulos. El primero será sobre Fiestas y Festividades Populares Nacionales; Definición de Fiestas – Festividades, Concepto, Importancia de las Fiestas y Festividades, Impacto socio-cultural-económico, ¿Quién y cómo las organizan?, Clasificación, Estadísticas, y Ejercitación.

El segundo será sobre Planificación, Organización y Coordinación de Fiestas y Festividades Populares: Definición de Mega Evento, Puntos a tener en cuenta para la organización de un Mega Evento, Problemas más frecuentes y sugerencias; Sede de evento, Criterios de selección, Selección, análisis y contratación de proveedores; Etapas de organización de una Fiesta; Check List; ¿Cómo organizar una festividad exitosa?, ¿Qué no debe faltar en una fiesta o festividad?, y Ejercitación.

El tercero y último será sobre Covid-19: Protocolo de seguridad e higiene para eventos en las sedes y espacios, ¿Qué se está haciendo actualmente?, Fiestas y expresiones Online, Proveedores y creativos, Sus ideas, y ¿Qué se viene?
Para inscripciones y más información: fiestaspopularesdenqn@gmail.com.