El Municipio entregó donaciones para avanzar con las desinfecciones

A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hizo entrega de diversos elementos a la División de Bomberos de Zapala. En conjunto, se llevan a cabo los trabajos de desinfección en diferentes puntos de la localidad.

El pasado martes por la mañana los integrantes de la Secretaría en cuestión hicieron entrega de varios elementos de vital importancia para la protección del personal y ejecución de los trabajos de desinfección.

Allí se le entregó al Subcomisario de Bomberos, Juan Molina, un total de seis mamelucos descartables, cien barbijos, diez partes de guantes descartables, diez guantes de baqueta y una caja de cien guantes de latex.

Los trabajos de desinfección ya iniciaron por las mañanas y se procedió a recorrer los puntos fuertes donde se asiste con personal capacitado: Hospital Zapala, Clínica Zapala y Centro de Diálisis, entre otros. Los trabajos están apuntados a elementos en donde podría permanecer el virus, tales puertas, pasamanos y picaportes.

También se sumarán sucursales bancarias, Municipalidad y zona exterior de supermercados e hipermercados.

Personal de Bomberos iniciará con las tareas utilizando la autobomba y máquina manual que fue entregada por la Secretaría de Ambiente.

Al igual que ocurrió el año pasado se utilizará una solución compuesta de agua clorada para efectuar la desinfección. La tarea también recorrerá diferentes barrios según anunció el Comité de Emergencia Local.