“Es el comienzo del sueño”

Verónica Linares es una de las 45 beneficiarias con la entrega de los nuevos terrenos en calle Carlos Vera. Contó sus sensaciones luego de que le comunicarán que finalmente, y luego de años de espera, accedería su propio loteo.

Durante las últimas dos jornadas el Municipio protagonizó la entrega de las actas de 45 terrenos para vivienda y otros 10 con fines comerciales, del espacio ubicado en la intersección de Av. Del Cañadón Este, 9 de julio, Carlos Vera y Tierra del Fuego.

Luego del acto de entrega y de la felicidad que inundó a los beneficiarios, llegó el momento de narrar dichas emociones. Fue el caso de la vecina Verónica Linares, quien le contó a Radio Municipal que “estaba hace años esperando por el terreno”.

Al momento de graficar las sensaciones que atraviesan a una familia tras los años de espera, dijo que “sinceramente ya habíamos perdido las esperanzas porque hace casi diez años habíamos hecho los papeles para acceder. Así que cuando nos avisaron no lo podíamos creer. Es el comienzo del sueño”, definió.

Así como Verónica son miles las familias de la ciudad que aguardaban y continúan haciéndolo a la espera de que sus trámites avancen. Ella contó que “con mi familia ya llevamos 16 mudanzas. Se había convertido un hábito alquilar”.

“Hay momentos en que te preguntas por qué toda esa plata de alquiler no podemos invertirlo en nuestra casa, porque alquilando sabes que en algún momento te vas a ir y no podes plantar ni un árbol. Ayer lloré, porque ahora esa porción de tierra es nuestra”, agregó emocionada.

Por otro lado el Jefe comunal expreso que compartió la emoción de la gente con ganas de emprender algo tan importante como el techo propio, “uno se pone feliz puede darle soluciones a los habitantes de Zapala, para eso nos eligieron y eso estamos haciendo con todo el equipo de gobierno en esta gestión” finalizo.

De la mano de la gestión que encabeza el Intendente Carlos Koopman, Zapala evidencia un crecimiento edilicio y habitacional, al tiempo que continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos al facilitarles el acceso a la vivienda digna.