Continúan llegando vacunas a Zapala

Conocida la noticia que desde hace unos días la provincia comenzó a vacunar a personas de entre 55 y 59 años sin factores de riesgo, las campañas continúan a muy buen ritmo de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas.

Éste grupo incluido recientemente, puede inscribirse a través de la web www.saludneuquen.gob.ar sin la necesidad de conseguir un certificado que acredite alguna patología ya que solo se considerará la edad.

Carla Rojas, Jefa del Área Programa del Hospital Zapala, comentó a Radio Municipal que los llamados se siguen realizando de acuerdo a los listados de quienes cumplieron con la inscripción.

Con respecto al arribo de nuevas dosis a Zapala, la profesional de la salud informó que se estará contactando a quienes hayan sido vacunados desde el 11 de marzo con la Sputnik V para recibir su segunda dosis. Además, se vacunará a inscriptos entre 55 y 59 años (250 dosis).

Rojas recordó la importancia de mantener los cuidados ya conocidos por todos ya que “la vacuna no impide el contagio pero sí disminuye en un 80% el riesgo de formas graves de la enfermedad”. “Hay personas con dos dosis que se han contagiado, los recaudos deben continuar porque se puede trasladar el virus a gente que aún no recibió la vacuna”, agregó.

La Jefa del Área Programa recordó que, ante ciertos rumores que han surgido sobre posibles riesgos de vacunarse, “es responsabilidad de cada uno compartir información correcta e informarse a través de las páginas oficiales. Sin dudas recomendamos las vacunas”.

Por último, Rojas relató cómo es la recepción de los ciudadanos al ser notificados sobre el turno para tener la dosis correspondiente: “se recibe muy bien, en general notamos mucha gratitud por el trabajo que realiza todo el personal de salud. Se carga con mucha angustia por tanta gente que ya no está con nosotros y el momento del llamado es de alegría por la noticia”.