El intendente Koopmann junto al gobernador anunciaron el kartódromo provincial y el inicio de obras del Centro de Salud B° Independencia

Hoy por la mañana en instalaciones del autódromo Noni Erdozain, el Intendente Carlos Koopmann y el Gobernador Omar Gutiérrez, realizaron grandes anuncios de obras para la ciudad.

La elección del lugar, espacio de grandes carreras y emociones a lo largo de la historia para el público “tuerca” zapalino no fue casual, ya que a metros de allí se instalará próximamente el tan ansiado kartódromo, el cual se convertirá de esta manera en el primero de toda la provincia.

La nueva pista tendrá una extensión de 1400 metros lineales pavimentados y contará con todas las reglamentaciones vigentes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para recibir competencias del más alto nivel, posicionando a Zapala como una plaza fuerte a nivel regional y nacional que podrá albergar competencias de todos los niveles, desde jóvenes que se inician en la disciplina hasta la elite del deporte motor.

Carlos Koopmann dijo que “la construcción de este primer kartódromo en la provincia es un orgullo por lo que representa para nuestra ciudad, pero también un reconocimiento a la pasión que compartimos los

zapalinos y zapalinas por los ´fierros´, por los deportes de motor y un impulso a la actividad económica local”.

Por su parte, Omar Gutiérrez indicó que el nuevo kartódromo “es una forma de descentralizar, ya que estamos convencidos que la revolución deportiva y cultural que se está llevando adelante tiene que distribuirse de manera solidaria y equitativa en toda la provincia”.

El gobernador se mostró feliz por el anuncio, informando que la inversión total será de aproximadamente 100 millones de pesos.

“En Zapala hay entre 25 y 30 corredores, los cuales seguramente con la nueva obra se multiplicarán. Es una manera de darle respuesta al gran capital que es la juventud, niñez y adolescencia”, dijo.

Estuvieron presentes también el Ministro de Turismo, Sandro Badilla; la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el Presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco.

Pero el deporte no fue todo dentro de los anuncios del día, ya que se concretará el nuevo edificio del Barrio Independencia en el predio ubicado en Avenida Cañadón Este y 9 de Julio.

La obra de 370 m2 dará comienzo en la primera quincena del mes de marzo con una adjudicación que saldrá en los próximos días, con una inversión total de $81.228.403 a cumplirse en un plazo de 240 días corridos.

El Centro tendrá todas las comodidades y servicios necesarios para la atención de pacientes del barrio y todos los zapalinos.

“Estas obras tienen por objetivo fortalecer el proceso de recuperación y reactivación económica, social, productiva, turística e industrial en cada punto de Neuquén. Es un Centro de Salud con el cual nos comprometimos y lo vamos a cumplir”, señaló Gutiérrez.

Poder lograr hacer realidad el Centro de Salud del barrio traerá grandes beneficios a los vecinos y a la comunidad en general.