El Municipio de Zapala avanza en la preservación del Ambiente

Como ocurre cada semana desde el inicio de la gestión, el Municipio trabajó intensamente en la preservación del ambiente a través de diferentes tareas.

En primer lugar el camión regador cumplió con un esquema de recorridos por los barrios y también por cada espacio verde. Incluso se lo puede visualizar a altas horas de la noche manteniendo plazas y boulevares.

También se concretó la extracción de árbol de gran tamaño sobre una de las calles del cementerio. El mismo era un árbol que presentaba inconvenientes por el crecimiento de sus raíces que ocasionaban roturas en veredas como así también peligro para los transeúntes.

Otra de las tareas que se destacaron durante la última semana correspondieron a la jornada de Tenencia Responsable, donde una enorme cantidad de vecinos y vecinas asistieron al Paseo La Estación con el objetivo de desparasitar a sus mascotas, obtener un turno para castración y colocarle las vacunas necesarias.

La propuesta impulsada desde el Municipio ha tenido una gran respuesta de parte de los dueños responsables que no dejaron pasar ésta oportunidad.

En otro sentido, se sigue trabajando en el nuevo sistema de riego de la Av. 12 de Julio y se replican las tareas en diferentes puntos que erradican los microbasurales a cielo abierto.

Así, en base a una serie de tareas que se repiten semana a semana, Zapala avanza hacia el cambio definitivo.