Otra exitosa jornada de Tenencia Responsable en Zapala

En ésta ocasión fue El Paseo La Estación el lugar designado para recibir una enorme cantidad de vecinos/as con sus respectivas mascotas, en el marco de ésta jornada impulsada por el Municipio.

El pasado martes por la tarde, unos de los espacios verdes céntricos más concurridos se llenó de perros, perras y gatos, que gracias a sus dueños responsables, recibieron una serie de cuidados que mejorarán su salud y prevendrán enfermedades.

Nuevamente se colocaron vacunas antirrábicas a los perros y gatos que correspondía, se entregaron pastillas desparasitarias y también se entregaron turnos de castraciones. Cada vecino arribó con su mascota con correa, caja o mochila en el caso de los gatos/as y bozal si entendían que su perro/a lo precisaba.

Desde las 16 y hasta las 19 horas el ritmo fue constante, y los profesionales recibieron a un centenar de mascotas que llegaron junto a sus dueños para interiorizarse al respecto y recibir la libreta que desde Zoonosis se confeccionó para su seguimiento. Sobre Av. San Martín se podía apreciar la larga fila que se conformaba a medida que la tarde avanzaba y los vecinos comenzaban a llegar con sus animalitos.

Desde el Municipio se volvió a destacar el cambio de actitud y responsabilidad en los dueños de las mascotas, ya que aprovechan la ocasión para sanear algunas dudas en relación a la salud de sus animales.

Cabe recordar, que quienes no hayan podido asistir a la actividad que se realizó por orden de llegada, podrán solicitar su turno para castración gratuita a través del Whatsapp: 2942-527988 en horario de 8 a 12:30 horas.

En Zapala se sigue trabajando para ofrecer mejores cuidados a nuestros seres amados de cuatro patas.