El Municipio da respuestas a viejas solicitudes de tierra

Durante la jornada de ayer y hoy se estan entregando las actas de los loteos ubicados entre Av. Del Cañadón Este, 9 de julio, Carlos Vera y Tierra del Fuego. Corresponde a familias que se encontraban aguardando por un terreno hace más de siete años.

Meses atrás, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el mencionado proyecto de urbanización, en el cual se propuso la creación para usos mixtos de residencias, comercios, equipamientos urbanos, espacios verdes y reserva fiscal.

Finalmente, y luego de una ardua espera, 45 familias podrán acceder al loteo con servicios. Durante la mañana de ayer y hoy se entregarán las actas correspondientes, para luego cumplir con el envío de documentación al Concejo Deliberante.

El Intendente Carlos Koopmann relató que “hay vecinos inscriptos desde el año 2014 que finalmente recibirán su terreno”, al tiempo que destacó que “se trata de familias que hacía mucho tiempo esperaban soluciones y en base a planificación hoy las podemos dar”.  Además se entregaran diez terrenos comerciales.

Desde el Municipio recuerdan que existe un plan de arquitectura y factibilidad para realizar las obras de acceso a los servicios básicos. Además, ya se efectuó el relevamiento topográfico y se aprobó el estudio de impacto ambiental.

Dos manzanas con destino de vivienda unifamiliar, un lugar de espacio verde y una manzana para viviendas y comercios forman parte de las obras a proyectar.

El jefe comunal se mostró feliz por “cumplir con el propósito de brindarle a Zapala un crecimiento edilicio y habitacional, mejorando la calidad de vida de los vecinos y facilitándoles el acceso a la vivienda”.

Ahora, será el turno de avanzar con la apertura de calles, infraestructuras de servicios y reacomodamiento de detalles para ejecutar la obra.

Etiquetado .