El Municipio coordina la construcción de un destacamento de Gendarmería en Ruta Nacional 22

Días atrás se desarrolló una reunión en la cual se avanzó en la definición de un nuevo destacamento para la fuerza. Estará ubicado a la vera de la Ruta 22, correspondiente al ejido de la comisión de fomento Ramón Castro.

En el encuentro participó el Intendente Carlos Koopmann, el Comandante Guillermo  Britez, el Comandante Javier Becerra, el Presidente de la Comisión de Fomento, Abraham Antipan y el Director Zonal, Dante Peucón.

Todos acordaron el lugar destinado para la construcción e instalación de un parador de control de Gendarmería Nacional en la zona del Paraje Santo Domingo Centro, correspondiente al ejido de la Comisión de Fomento.

“La idea es hacer un convenio entre el Municipio, la propia comisión de fomento y Gendarmería nacional, con la misión de que el edificio le corresponda a la fuerza pese a los futuros cambios de gobierno”, manifestó Koopmann.

A su vez, Peucón agregó que el edificio será construido bajo la metodología de sistema CORFONE (Corporación Forestal Neuquina SA), el cual es dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

“Se resolvieron cuestiones de tierra que dependen de la Dirección provincial de Tierras, así que el balance fue positivo por poder confirmar la ubicación del destacamento más la construcción del mismo”, finalizó Peucón.