El Municipio coordina acciones en conjunto con la Policía

El Intendente Carlos Koopmann participó de una reunión en donde se abordaron diversos temas, entre los cuales se destacaron medidas preventivas para evitar estafas y mitigar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, entre otros.

El pasado miércoles 26 de mayo el jefe comunal se reunió con representantes de la Dirección de Seguridad Interior Zapala con el objetivo de coordinar trabajos operativos de manera conjunta.

Allí se propuso trabajar a efectos de articular trabajos operativos en la localidad junto a las áreas específicas de contralor dependientes de la Municipalidad.

Entre los puntos destacados se abordaron medidas preventivas para evitar estafas, campañas de prevención en conjunto entre la Policía y la Municipalidad, las cuales iniciaron el presente año con respectiva evaluación de resultados.

Además se planificaron actividades operativas tendientes a mitigar la venta clandestina de bebidas alcohólicas. También se planteó una agenda de prioridades operativas teniendo como centro de información el mapa delictual que mantiene actualizado personal de la Dirección Seguridad Interior Zapala.

Otro tema de interés que se trató en la reunión fue la idealización de planes para centralizar información en el Portal del Pehuén, de operadores turísticos que brindan servicios en el sector próximo a la ciudad (Primeros Pinos- Cerro Atravesada- Palau Mahuida), los cuales ofrecen servicios de “Turismo Aventura”.

Por último se realizó una presentación de los objetivos planteados al inicio del presente año y los resultados que se han obtenido en este primer semestre. El Intendente manifestó que a futuro se proyectan nuevos encuentros para puesta en marcha de plan y evaluación de resultados.

Del encuentro participó el Director de Seguridad Interior Zapala, Crio Mayor Miguel Encina, el Jefe del Departamento Coordinación y Enlace Operativo de la Dirección, Comisario Inspector Gustavo Guaquinchay, el Jefe de la División Criminalística y Medicina Legal Zapala, Crio Sergio Reyes, y el Jefe de la División Brigada de Investigaciones Zapala, Subcomisario Sergio Huanque.