Diplomatura de Niñez y Participación Ciudadana

Hoy comienza la segunda cohorte de la  Diplomatura de Niñez y Participación Ciudadana en la que se suma Zapala.

Se trata de una diplomatura semipresencial que se dictará hasta abril 2021 con el objetivo de capacitar promotores de participación de niñas y niños.

La apertura será a las 16hs. través de la Plataforma Zoom, y contará con la participación del Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Mariana Peralta, el Director de Niñez y Adolescencia Prof. Eduardo Acuña y Jazmin Martínez del Equipo de Asesoramiento Integral.

Se abordarán temática relacionadas con la niñez, participación, autonomía, recreación lúdica y el juego en un marco de 140 horas reloj (o su equivalente en horas cátedras) donde además deberán acreditar un 80% de asistencia para obtener el título correspondiente.

Hasta el momento, de agosto a diciembre la modalidad de cursada será virtual con 8 horas mensuales divididas en dos días y desde febrero a abril serán 12 horas en dos días también.

Se realizará con acompañamiento técnico desde el área de niñez de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia y los asistentes deberán ejecutar actividades en sus respectivas localidades con la supervisión del equipo técnico y los docentes que dictaron el Modulo.

Una vez finalizada las personas que participaron se recibirán de promotores de participación infantil.

Cabe señalar que fue dictada por primera vez a partir del 2019 en Neuquén capital a través de un convenio con la Universidad Nacional del Comahue y el Laboratorio Internacional del Proyecto Ciudades de Niñas y Niños, convirtiéndose  esta propuesta de formación en pionera en el mundo.

La primera edición contó con la participaron de 52 personas de las localidades de Aluminé, Andacollo, Huinganco, Junín de los Andes, Las Ovejas, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Villa Traful, Plottier y Neuquén capital.