El Municipio continúa con las castraciones gratuitas en los barrios

Luego de las jornadas previstas en el B° Ruca Hueney, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un balance de las intervenciones en lo que va del año.

Desde el pasado 4 de febrero y hasta el 13 de abril se desarrollaron diversas cirugías en los escenarios previstos por la Secretaría. Las modalidades adoptadas fueron el quirófano móvil para canes y quirófano de calle Monteagudo para felinos.

A ello, se le sumaron las visitas a los barrios 582 Viviendas, Bella Vista, Independencia, Jardín y Ruca Hueney. En total, se esterilizaron 227 caninos, de los cuales 162 son hembras y 65 machos.

La Coordinación de Zoonosis confirmó que en el quirófano de calle Monteagudo se realizó la esterilización de 124 felinos, de los cuales 76 son hembras y 48 machos.

Esto arroja un número final de 351 animales esterilizados.

Los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de carros, dañar la fauna local y espantar a los niños. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

Además, cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

Por tal motivo, es una gran oportunidad acercarse al quirófano móvil que continuará recorriendo los diferentes barrios de la localidad.