“Deporte en Tu Barrio” se traslada al Ruca Hueney

Luego de la experiencia positiva en el Bella Vista, este fin de semana la actividad se traslada al playón de la Escuela N°307.

La Secretaría de Deportes busca afianzar la nueva campaña que tiene el objetivo de descentralizar las actividades y llevarlas hacia los barrios. El pasado sábado el lugar de encuentro fue el B° Bella Vista con mini atletismo, y ahora será el turno del Ruca Hueney.

Allí, la actividad seleccionada será mini handball. El evento comenzará a partir de las 16 horas, y la invitación queda hecha para todos los niños y niñas del sector que quieran participar y divertirse.

La Escuela N°307 está ubicada en calle Diputado Alberto Fernández 1261.

Alejandro Vignolo, Secretario de Deportes de la Municipalidad, dijo que “la gente agradeció la iniciativa y ya está proyectado visitar los barrios Jardín, Don Bosco y el CIC del barrio La Antena”.

Dicha propuesta buscar no sólo acercar a los niños y jóvenes a la actividad física, sino también ofrecer en diferentes puntos de la localidad algunas alternativas para el divertimento y gozar de una tarde diferente.

En relación a las escuelas deportivas, el Secretario comentó que en la actualidad cuentan con 2000 alumnos, los cuales seguramente van a incrementar una vez que se habilite el natatorio.

“La actividad de natación representa una matrícula de 800 a 1000 alumnos más. El Intendente gestionó los fondos para el cambio de las calderas, así que a la brevedad tendremos importantes novedades”, contó Vignolo.