El Municipio continúa capacitando en oficios

Días atrás inició el curso de Mecánico/a de Motores Nafteros, lo que le permite a todas las personas que se inscribieron capacitarse en oficios y de esa forma, forjar un mejor futuro laboral.

Desde la Municipalidad de Zapala siguen trabajando para llegar a todos los sectores mediante políticas públicas de relevancia. En este sentido, y en el marco de las acciones que se desarrollan en convenio con el MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), desde la Oficina de Empleo y Capacitación se dio inicio al curso sectorial de SMATA (Sindicatos de Mecánicos y Afines del Transporte).

Este curso está destinado a personas que buscan capacitación de oficio y tiene una duración de 3 meses teórico/práctico. Su dictado tiene lugar en el aula del Campus Municipal de Estudios Superiores (Av. del Maestro y Cañadón Este).

Cuenta con un cupo máximo de 20 personas el cual fue cubierto rápidamente, dándole prioridad a aquella población que es parte de los programas vigentes impulsados desde el área en cuestión.

Los días de cursado son lunes, jueves y viernes de 13:30 a 17:30 horas.

En la clase inicial, estuvo presente el referente de SMATA Zapala, el Sr. Roque Adrián Vivero, el profesor encargado de la capacitación, Julio Larena e integrantes de la Secretaría.