Abrieron las convocatorias 2022 del Fondo Editorial Neuquino

El Ministerio de las Culturas realizó la presentación a una nueva convocatoria del Fondo Editorial Neuquino (FEN).
Se trata de dos Convocatorias Contemporáneas para las publicaciones colectivas del presente año, destinadas a jóvenes autores y autoras entre 16 y 25 años de toda la Provincia de Neuquén.

Los géneros que se publicarán financiados al 100% en formato físico y digital (para descarga gratuita) son: Narrativa Joven (cuentos y relatos breves de temática libre) y Poesía (tema “El Agua”, y su posible campo semántico: sequía, ríos, lagos, sed, lluvia, etc.).

Ambas convocatorias ya se encuentran abiertas y la fecha de cierre será al término del día domingo 31 de agosto del corriente año.

Las Bases y Condiciones ya están disponibles para su consulta en el link https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/16183-2/

El Fondo Editorial Neuquino fue creado a partir de la sanción de la Ley Provincial 3164 y su Decreto Reglamentario 2614.

Entre otros, tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana.

Vale destacar que los libros de la Convocatoria 2021 del Fondo Editorial Neuquino se encuentran en proceso de materialización, los cuales a partir del mes de agosto estarán disponibles a través de las redes del Ministerio de las Culturas.

Por dudas o consultas técnicas se puede escribir al mail fondoeditorialneuquino@neuquen.gov.ar