El Municipio construye dos puentes para seguir conectando sectores de la ciudad

Desde la Municipalidad de Zapala ya se comenzó a trabajar en la construcción del primero de los dos puentes que en este caso, unirá la calle Corrales con Podestá. De ésta forma, los vecinos y vecinas del sector tendrán otro punto de conexión para poder agilizar el tránsito vehicular y peatonal.

Días atrás iniciaron las primeras tareas para construir el puente de hormigón armado en dicha zona. El mismo tendrá un ancho de once metros y ocho metros de calzada. Sin embargo no cumplirá sólo la función de conectar el tránsito vehicular, sino también de los peatones porque contará con dos veredas de un metro con cincuenta cada una y sus respectivas barandas.

Sin embargo, la obra no quedará allí. Ya que una vez finalizada esa primera construcción, los equipos y el personal especializado se trasladará hasta calle Laguna Blanca para cumplir con el emplazamiento de la misma estructura que permitirá conectar dicha arteria con calle Santa Fé.

La inversión aproximada es de seis millones de pesos por cada uno de los puentes y el tiempo de ejecución es de cuatro meses.

“Seguimos trabajando permanentemente en la conectividad vial de la ciudad con un plan intensivo escuchando a los vecinos. Invertimos en obras porque queremos mejorar el día a día de los habitantes”, dijo el Intendente, Carlos Koopmann.

De ésta manera, Zapala sigue avanzando en vinculación y conexiones que permiten un marcado ordenamiento vehicular y descomprimir ciertas arterias en hora pico.

Esto no sólo aplica a la zona céntrica con las vinculaciones ya conocidas (Italia, Uriburu) y próximamente Elena de la Vega, sino también a diferentes barrios más alejados que también demandan obras e inversiones. Las mismas fueron escuchadas y ahora atendidas por el Municipio.